
ARTIZAR GUNEA
Es un CENTRO MULTIDISCIPLINAR con ALOJAMIENTO donde ofrecemos un servicio de ACTIVIDADES y TALLERES relacionados con: la CRIANZA alternativa, la CREATIVIDAD aktiva y la CONCIENCIACIÓN mente superior.Somos un EQUIPO
Este super EQUIPO es una pequeña familia con inquietudes e intereses relacionados con lo Creativo, lo Alternativo y Concienciada con lo relativo a la Naturaleza y el Crecimiento Personal.Patri, Javi y Ekain, nuestro hijo, y nuestros dos gatos Vladimir y Tiburcio (Vladi y Tibur para los amigos) somos el equipo que trabaja para y por ARTIZAR GUNEA.
Ekain es la inspiración y motor para buscar otro tipo de Educación y Crianza que se enfoque en la felicidad de los niños, cada uno a su ritmo y generando su propio criterio y autonomía. Todo ello desde el respeto, el aprendizaje de la gestión emocional y ofreciendo AMOR y comprensión.
Javi es el “manitas” de la casa. Le encanta la madera y el bricolaje. Él ha permitido bajar a tierra este sueño, materializarlo, con su esfuerzo y trabajo diarios.
Y yo, Patricia (Patri), soy la que he tenido la idea y la he llevado a cabo. Me crié y estudié en Madrid pero ya llevo en Bizkaia muuuchos años, primero en Bilbao y ahora en Mungia. Practico Yoga desde hace años. Disfruto creando cosas con mis manos y aprendiendo de muchos temas que me interesan y de mis propias experiencias. Me encanta compartir mi ilusión con los que me rodean y ARTIZAR GUNEA es una parte muy importante de mi trayectoria vital de la cual os quiero hacer partícipes.

¿Por qué se llama Artizar Gunea?
Artizar es como llamaban las gentes del lugar al Lucero del Alba (el planeta Venus) o a la Estrella Polar. Era la estrella que les guíaba y servía de referencia en ambos casos: «Donde las Estrellas te guían«.Nos gustaría poder llegar a ser, al igual que una de esas estrellas, un punto de luz en esta zona creando una referencia y una pequeña comunidad afín a nuestros intereses e inquietudes y brillando un poquito más cada día.




¿Qué hay detrás de Artizar Gunea?
Igual que los cimientos del edificio en ARTIZAR GUNEA se asienta la base de una filosofía de vida con unos valores bien definidos Alternaktivamente.Los seres humanos nos caracterizamos porque somos capaces de CREAR. Creamos objetos con nuestras manos usando la imaginación; creamos pensamientos y sentimientos procedentes de nuestras mentes; y creamos la propia vida dando luz a nuestros hijos. Estas tres facetas del ser humano nacen del interior del individuo, son nuestra gran aportación al mundo. Desde Artizar Gunea nos gustaría presentar una nueva visión creativa de la vida aportando nuestro granito de arena con una forma alternativa de pensar y de hacer respecto a lo de siempre, poniendo de manifiesto la intención de mejorar el mundo donde vivimos y ser cada vez más conscientes de nosotros mismos y de nuestras vidas. Nos gustaría compartir este enfoque con cada uno de vosotros y trabajar juntos para conseguirlo día a día.
El EDIFICIO
Artizar Gunea es un edificio de Bioconstrucción inspirado arquitectónicamente en las yurtas mongolas: un espacio exclusivo y original, de planta diáfana y circular -en nuestro caso, octogonal- dándole un uso diverso ya sea para eventos, talleres, cursos e incluso alojamiento.
El conjunto del edificio está construido considerando los principios de Sostenibilidad y los propios de la Bioconstrucción: procurar la Salud y el Bienestar de los seres vivos en su interior, usar materiales ecológicos y no tóxicos, tratar de que el edificio “respire” y esté protegido por el aislamiento, trabajar con materiales certificados, reducir el uso y el consumo del agua, evitar la creación de residuos, aprovechar al máximo la luz solar (bioclimático) y reciclar materiales.
Además hemos querido tener en cuenta:
– el Feng-Shui en la orientación del propio edificio y la decoración
– la Geobiología del terreno, detectando corrientes de agua y fallas
– y la Geometría Sagrada con un detallado y pormenorizado estudio matemático y trigonométrico contrarrestando la energía electromagnética y cualquier onda nociva para el ser humano para potenciar la propia energía del octógono.
El resultado en la yurta grande es un espacio diáfano donde la armonía y la calidez de la madera, la luminosidad que penetra a través de la cúpula cenital, puertas y ventanas y la cuidada y minuciosa decoración contribuyen a ofrecer una atmósfera especial y única de tranquilidad, calma y bienestar. Una atmósfera propicia para meditar, dar rienda suelta a nuestra creatividad y disfrutar tanto mayores como niños.
La yurta pequeña es una mini casa o tiny house, de dos alturas, totalmente equipada, con su baño y cocina integrada y un dormitorio separado.
Las amplias terrazas exteriores de madera envuelven a las dos yurtas procurándolas de un agradable espacio que disfrutar los días soleados.
El cariño y mimo que hemos puesto está presente hasta en los pequeños detalles. Nosotros hemos pintado, lijado, montado muebles, cosido y plantado florecitas para poder compartirlo con todos vosotros y que así lo gocéis, lo viváis, lo sintáis, lo cuidéis, os divirtáis y juguéis, cantéis y riais, y os llenéis de buenos momentos de dicha y sabiduría. Esperamos que os guste.
BIENVENIDOS, ONGI ETORRI, NAMASTÉ.